Medición
Confección de cortinas a medida
La mejor manera de decorar su empresa, hogar u oficina es disponer de unas cortinas adecuadas a sus necesidades y a la medida perfecta, esto hará que su estancia o local mucho más agradable a la vez que infinitamente más útil, en Cortinas Cortilux disponemos de una fábrica propia y de un equipo de medición profesional para asegurarse que las cortinas quedan como usted las quiere. Medimos en la propia obra o domicilio incluso antes de terminar para asegurar así la exactitud de las cortinas a medida, si necesita presupuesto previo, no dude en llamarnos o contactar con nosotros y le realizaremos la medición para ajustar así el precio lo máximo posible.
Le mostramos a continuación algunas instrucciones para tomar correctamente las medidas para solicitar su presupuesto de cortinas roller.
Toma de medidas en pared o techo
Tomar las medidas de ancho y alto, teniendo en cuenta que el ancho total de la cortina debe incluir los soportes de instalación (+4,5cm sobre la medida del tejido).
Se recomienda que las medidas del tejido no se limiten a cubrir las dimensiones exactas de la puerta o ventana. Deben añadirse unos centímetros de más, para cubrir el espacio con suficiente holgura, impidiendo la entrada de luz en el interior.
Toma de medidas en interior de ventana
Comprobar que la profundidad del hueco de la ventana tenga el ancho mínimo suficiente, 7cm para cortinas de menos de 2m de alto y 10cm para cortinas de más de 2m de alto, para poder colocar la cortina enrollable.
Tomar las medidas de ancho (A1 y A2) y alto (H1 y H2) en dos puntos del interior de la ventana. El ancho total de la cortina debe incluir los soportes de instalación.
Para asegurar una correcta colocación y evitar que la cortina sobresalga, se recomienda restar 0,5cm de ancho y 1cm de alto en las medidas tomadas anteriormente.