TERMINOS Y CONDICIONES

Registro de Usuario

Los productos ofrecidos a través de este sitio solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio.
Los datos personales proporcionados por el Usuario serán usados exclusivamente para el correcto funcionamiento de la página, respetando los términos contenidos en la Ley Nº 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
Cortilux.cl se reserva el derecho de usar esta información con el fin de otorgar un mejor servicio a los clientes mediante el envío de información a través de los canales provistos por el Usuario.
La veracidad de la información provista por el Usuario es de su propia responsabilidad y Cortilux.cl se reserva el derecho de poder comprobar la veracidad de dicha información. Cualquier problema o costos extras que provengan de datos inexactos (ya sea por equivocación o no) es de exclusiva responsabilidad del Usuario.
Adicionalmente, Cortilux.cl adhiere en todas sus partes el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
Puedes revisar aquí todo lo que necesitas saber antes de realizar una compra en Cortilux.cl

Derechos del Usuario en el sitio

El Usuario goza de todos los derechos que reconoce la legislación sobre la protección al consumidor vigente en Chile.
El Usuario goza de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales.
La sola visita del Usuario a la página no lo obliga a nada, a no ser que haya aceptado los términos y condiciones que así lo digan.
El contenido del sitio, además del diseño y estructura está protegido por las leyes de propiedad intelectual y es exclusivo de Cortilux.cl

Despacho de productos

Los productos comprados se sujetarán a las condiciones de despacho y elegida por el Usuario.

La dirección de despacho de los productos es de responsabilidad de la persona que está realizando la compra. Si hay algún error de tipeo por favor contactarse con ventas@cortilux.cl
El Usuario recibirá dos correos electrónicos antes de realizar el despacho de su compra. El primer mail confirmará el pago correctamente. El segundo informará al Usuario que el producto está listo para ser despachado. Para estos efectos el contrato se considera perfeccionado al remitirse el correo que confirma el pago correspondiente.
Los plazos de entrega corren a partir desde el momento que se aprueba la compra y el medio de pago.
Los días para el cumplimiento de los plazos, corresponden a días hábiles. Se demoran 7 días hábiles como máximo en despachar para la Región Metropolitana y 12 días hábiles como máximo para regiones.

El despacho de los productos se efectuará por la empresa Shipit y por el courier que haya elegido en el carro de compra.
Los productos que por cualquier motivo no puedan ser entregados en la dirección señalada por el Usuario, serán devueltos a la tienda correspondiente y será de exclusiva responsabilidad del Usuario gestionar directamente con la tienda el retiro del producto. Para ello debe escribir al siguiente correo electrónico: ventas@cortilux.cl

Garantía Legal

Los productos comercializados por Cortilux.cl, que presenten fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, cuentan con la garantía legal, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Para exigir la garantía legal de un producto el cliente siempre deberá presentar su boleta.

Lo anterior significa que, en caso de falla o desperfectos de fabricación del producto, el consumidor tendrá derecho a elegir alguna de estas siguientes alternativas:

Reparación gratuita.
Cambio del producto por uno nuevo o similar, de igual valor.
Devolución de la cantidad pagada por el producto.
Todo ello conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, o la norma que la complemente, modifique o reemplace.

En caso de ser procedente la devolución de la cantidad pagada, ésta se hará efectiva dentro del plazo de 10 días desde que el producto fallado ha sido recepcionado en nuestras bodegas.

El cliente debe presentar la factura u otro documento que acredite la compra.

La cobertura de esta garantía aplica solo dentro del territorio Nacional.

Procedimientos de cambios y devolución de productos

Revisa aquí todo lo que necesitas saber para realizar un cambio o devolución.

Para Cortilux.cl lo más importante es la satisfacción de compra. Por esto, si el producto adquirido no cumplió con las expectativas del cliente o prefiere otro producto, le ofrecemos 10 días para la devolución del dinero (dependiendo del método de pago) o 3 meses para el cambio de producto.

Para que sea posible efectuar el cambio o la devolución, los productos se deben encontrar con su empaque original y sin uso. Es muy importante que sus etiquetas y cajas no estén estropeadas y que se disponga de la boleta original.

Todos los cambios y devoluciones serán autorizados una vez que se hayan corroborado las condiciones antes mencionadas.

Los cambios y devoluciones sólo se podrán hacer con el número de orden.

El proceso de recepción y aprobación de un cambio y/o devolución de dinero, puede tardar hasta 10 días hábiles desde que recibimos el producto.
El tiempo de reembolso o reversa de compra dependerá directamente del medio de pago utilizado para la compra -débito o crédito-, fechas de facturación del banco y puede tardar hasta 15 días hábiles.
En caso de compras efectuadas con tarjeta de débito, el reembolso se realizará vía transferencia electrónica a la cuenta bancaria que el Usuario indique. Para pagos con tarjeta de crédito, se realizará la reversa del monto pagado solo si el producto aún no es entregado, de lo contrario se realizará una transferencia electrónica a la cuenta bancaria que el Usuario indique.
Para solicitar un cambio o devolución, el cliente debe ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente a través del mail ventas@cortilux.cl o llamando al teléfono +56 976074413.

Derecho de retracto

En las ventas celebradas por medio de este sitio el consumidor no podrá retractarse del contrato celebrado, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad. Sin embargo, gozará de las garantías legales y de los beneficios adicionales que contempla la Ley del Consumidor.

Fallas en el sistema

Cortilux.cl no se hace responsable por cualquier pérdida de información debida a problemas de conexión de internet.
No se garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido del sitio.
Los Usuarios no podrán exigir compensaciones o indemnizaciones de ningún tipo en el caso que la página no funcione, salvo que la interrupción del funcionamiento del sitio web se deba a la culpa grave o dolo de Cortilux.cl. En cuyo caso, las compensaciones o indemnizaciones serán evaluadas exclusivamente por Cortilux.cl. Una vez que estas hayan sido pagadas, no podrá el Usuario o el expositor solicitar nuevas compensaciones o indemnizaciones que deriven del mismo hecho.

Representante legal

Para recibir cualquier presentación, consulta o reclamo relacionado con actos o contratos ejecutados o suscritos a través de este sitio se designa como representante especial a señora Claudia Ahumada, disponible en el correo: ventas@cortilux.cl y con domicilio en calle Padre Mariano 391 of 704, Providencia, Santiago y también en el fono Servicio al Cliente +56 976074413.

Para todos los efectos del presente acuerdo las partes constituyen domicilio en la ciudad de Santiago y se someten a la jurisdicción de sus tribunales de justicia.

Acepto que he leído y comprendido los Términos y Condiciones de Uso antes descritos, así como la forma de utilizar los servicios ofrecidos por Cortilux.cl, dejando constancia expresa que los acepto de manera libre y consciente, habiendo de mi parte revisado satisfactoriamente la información, la cual considero adecuada y suficiente.

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